Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia dice que golpeó una base de entrenamiento de mercenarios cerca de Mykolaiv

Moscú, 29 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy haber destruido cerca de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, una supuesta base de entrenamiento de mercenarios, además de cuatro puestos de mando en la región de Járkov, en el este del país.

"Las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron cuatro puestos de mando en un día, incluidos los batallones de defensa territorial Járkov 1 y Járkov 2 y la base de entrenamiento de mercenarios extranjeros cerca de la ciudad de Mykolaiv", señaló el Ministerio ruso de Defensa

En su parte bélico matutino el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, afirmó además que las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido ocho depósitos de municiones y armas en la región de Jersón, la autoproclamada república popular de Donetsk y Mykolaiv.

En Mykolaiv también derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, señaló.

En los últimos días Rusia ha intensificado los ataque sobre esta región, donde Ucrania efectúa desde hace semanas contraataques.

Este miércoles el gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó de al menos tres muertos y cinco heridos en un ataque del Ejército ruso contra la localidad, en el que fue alcanzado un edificio de apartamentos.

"Hubo un total de ocho ataques con misiles. Los misiles impactaron en varias partes de la ciudad, incluido el sector privado. Un misil impactó en un edificio de apartamentos de cinco pisos", dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevych, según la agencia Unian.

"He estado pidiendo abandonar la ciudad desde el primer día de la guerra a gran escala. Según nuestras estimaciones, más de la mitad de los residentes ya han abandonado la ciudad", agregó Sienkevych, de acuerdo con la fuente.

(c) Agencia EFE