Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Macron denuncia el "acto odioso" con dos muertos en el este de Francia

París, 4 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado que se actuará "para esclarecer el acto odioso" ocurrido en la localidad de Romans sur Isère, en el este del país, donde un hombre acabó hoy con la vida de dos personas y causó cinco heridos en un ataque con cuchillo.

"Mis pensamientos están con las víctimas del ataque de Romans sur Isère, los heridos y sus familiares. Se actuará para esclarecer este acto odioso que deja en duelo a nuestro país, duramente golpeado ya estas últimas semanas", en alusión al coronavirus, escribió el jefe del Estado en la red social Twitter.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque perpetrado este sábado sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) por un hombre con un cuchillo en Romans sur Isère, ciudad de unos 33.000 habitantes a 24 kilómetros de Valence.

El agresor es un sudanés de 33 años, demandante de asilo, en posesión, según la prensa regional, de un permiso de residencia desde 2017. A la espera del interrogatorio, la policía no ha ofrecido más detalles sobre la identidad del hombre que no tenía antecedentes previos ni había sido señalado por los servicios de inteligencia.

Además, las autoridades han arrestado a su compañero de piso con el que vivía en el centro de esta localidad.

"En lo inmediato corresponde a nuestros servicios de policía judicial dirigir la investigación bajo la autoridad de la fiscalía local, en contacto permanente con la Fiscalía Nacional Antiterrorista que evalúa los hechos y que se pronunciará o no sobre la calificación terrorista", dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, desplazado hasta el lugar de los hechos.

Varios testigos presenciales aseguran que el hombre dirigió su ataque al grito de "Allah Akbar" (Alá es grande) y, según la cadena "BFM TV", se encontraba rezando de rodillas en árabe cuando fue detenido por la policía.

Francia se encuentra desde el pasado 17 de marzo en estado de urgencia sanitaria por la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 6.500 muertos en el país, por lo que los ciudadanos solo pueden salir de sus viviendas para comprar productos de primera necesidad o realizar brevemente alguna actividad física en torno a sus casas.

(c) Agencia EFE