Dos muertos y más de 20 heridos en tiroteo en Florida, EEUU

·1  min de lectura

30 may - Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo frente a un club en Hialeah, una ciudad al norte de Miami en Florida, dijo la policía la madrugada del domingo.

"Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron baleadas y 2 murieron tristemente", dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, en un tuit.

Un Nissan Pathfinder blanco se detuvo en el lugar y tres personas salieron con armas de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud que se había reunido para un concierto en el lugar, informó CNN.

CNN dijo que entre 20 y 25 de los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos.

El tiroteo tuvo lugar la madrugada del domingo, dijo CBS4 Miami, y agregó que al menos uno de los heridos estaba en estado crítico. CBS4 Miami dijo que la policía no tenía a nadie bajo custodia desde la madrugada del domingo.

El tiroteo masivo de Florida es uno más de los que han tenido lugar en las últimas semanas en los Estados Unidos. Hubo al menos 200 tiroteos masivos en el país en los primeros 132 días de este año, según un informe del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro.

(Por Kanishka Singh en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.