Dos muertos y 15 heridos en un tiroteo en una fiesta ilegal en Chicago

Agencia EFE
·2  min de lectura

Chicago (IL), 14 mar (EFE News).- Dos personas murieron y al menos otras quince resultaron heridas durante un tiroteo registrado en la madrugada de este domingo en una fiesta ilegal en un vecindario del sur de Chicago.

El superintendente de Policía, David Brown, informó en conferencia de prensa de que el lugar de la fiesta fue un local donde funciona una empresa de remolque de automóviles del vecindario Park Manor que aparentemente es utilizado además para eventos públicos no autorizados.

La balacera comenzó alrededor de las 4 de la madrugada en el lugar donde funcionaba el bar del establecimiento, entre varios participantes en la fiesta.

Brown dijo que se recuperaron cuatro armas de fuego en el lugar, pero se ignoran los motivos u otros detalles del incidente porque varios testigos fueron llevados a hospitales y todavía no pudieron ser interrogados por la policía.

No hay detenidos por el momento, dijo Brown. Las identidades de las víctimas fatales y heridos no fueron divulgadas por la policía.

Tampoco se informó hasta el momento sobre la cantidad de participantes en la fiesta, que viola los límites sanitarios impuestos por la pandemia, que serían hombres y mujeres cuyas edades irían de 20 a 40 años.

Este fue el tiroteo más violento de la historia reciente de Chicago. El 15 de julio de 2020 también hubo 15 heridos, pero no muertos, en un enfrentamiento de pandilleros frente a una casa funeraria del sur de la ciudad.

En 2013, pandilleros dispararon con fusiles de asalto contra los participantes en un juego nocturno de baloncesto, en un parque público del barrio Las Empacadoras, con un saldo de 13 heridos entre ellos un niño de 3 años.

Las estadísticas policiales indican que en lo que va del año se han registrado en Chicago 112 homicidios. Los tiroteos violentos son casi 400, un 31 % de aumento en comparación con igual período del año pasado.

(c) Agencia EFE