Tres muertos y 14 heridos en un tiroteo frente a un bar de Tennessee

·2  min de lectura

Un tiroteo a la salida de un bar en Chattanooga, Tennessee, dejó tres muertos y 14 heridos, según la policía.

Dos personas murieron por heridas de bala y otra fue atropellada por un auto que se dio a la fuga en medio de reportes de múltiples tiradores en las primeras horas del domingo, según la jefa de la policía de Chattanooga, Celeste Murphy.

“Estamos tratando de determinar exactamente lo que sucedió y lo que llevó a que esto tuviera lugar”, declaró el domingo.

“Extendemos nuestras condolencias y nuestros pensamientos a las familias que están experimentando esto hoy”, agregó.

La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, habla en una rueda de prensa el domingo 5 de junio (WTVC)
La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, habla en una rueda de prensa el domingo 5 de junio (WTVC)

Algunas de las 16 de las víctimas eran adultos y una era menor de edad. En total, catorce personas recibieron disparos, mientras que tres fueron atropelladas por vehículos.

Se cree que la violencia es un incidente aislado, sin más amenazas para la comunidad, dijo la Jefa Murphy. Las autoridades proporcionarán otra actualización sobre el tiroteo el domingo por la tarde.

Los agentes fueron enviados a la zona del tiroteo, en la avenida McCallie, alrededor de las 2:42 am del domingo, según las autoridades. La zona fue acordonada temporalmente mientras la policía investiga. Los investigadores están examinando las pruebas físicas y de vídeo para determinar lo ocurrido.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está colaborando en la investigación.

En mayo, seis adolescentes resultaron heridos en un tiroteo en Chattanooga, y dos de las víctimas sufrieron lesiones que pusieron en peligro su vida.

“Es indignante y tiene que terminar”, escribió entonces el alcalde de la ciudad, Tim Kelly, en las redes sociales. “Es ridículo que tenga que declarar públicamente que las armas no tienen cabida en las manos de nuestros niños. Y que los niños no deberían deambular en medio de la noche sin supervisión”.

En mayo, el alcalde pidió “reformas de sentido común” para el acceso a las armas, incluyendo la mejora de los controles de antecedentes, las leyes de señal de alarma y el aumento del límite de edad para la compra de ciertas armas, de modo que “los niños no puedan comprar rifles de asalto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.