Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo masivo en Filadelfia

·3  min de lectura

Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo masivo en Filadelfia a última hora del sábado, después de que un hombre armado abriera fuego contra una gran multitud.

La policía dijo que se escucharon múltiples disparos poco antes de la medianoche en la concurrida zona del centro de South Street y se reportó la presencia de “varios hombres armados” en el lugar.

Un agente de policía respondió disparando un tiro en dirección a un presunto tirador, declaró el inspector de la policía de Filadelfia, DF Pace, a NBC Philadelphia. Uno de los sospechosos aventó su arma de fuego y huyó del lugar, según las autoridades.

Catorce personas quedaron atrapadas en el fuego cruzado. Dos hombres y una mujer murieron posteriormente en el hospital a causa de las heridas de bala.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas por la policía como Kristopher Minners, de 22 años, Alexis Quinn, de 27, y Gregory “Japan” Jackson, de 34, según The Philadelphia Inquirer.

Se ve sangre en la escena de un tiroteo nocturno fatal en South Street en Filadelfia, el domingo 5 de junio de 2022 (Derechos de autor 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Se ve sangre en la escena de un tiroteo nocturno fatal en South Street en Filadelfia, el domingo 5 de junio de 2022 (Derechos de autor 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Los agentes seguían buscando a los presuntos tiradores el domingo por la mañana después de que la zona entre las calles 2 y 5 fuera confinada durante la noche.

El inspector Pace dijo que los agentes habían recuperado dos pistolas, una de las cuales tenía un cargador extendido, y “numerosos” casquillos en el lugar de los hechos.

“Pueden imaginarse que había cientos de personas disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo el tiroteo”, señaló el inspector Pace a ABC.

South Street es una zona muy concurrida de bares, restaurantes y discotecas en el centro de Filadelfia, y cuenta con una presencia policial regular los fines de semana, especialmente durante los meses de verano, según las autoridades.

El incidente de South Street fue el segundo tiroteo que se produjo en la zona el sábado. La policía también respondió a un tiroteo alrededor de las 11 pm a pocas cuadras de distancia, donde se encontraron 13 casquillos de bala.

El inspector Pace dijo en una rueda de prensa el domingo que los agentes estaban investigando si los dos incidentes estaban relacionados.

En Estados Unidos se han producido 240 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según la organización sin ánimo de lucro The Gun Violence Archive, que hace un seguimiento de los tiroteos masivos. La organización sin ánimo de lucro define un tiroteo masivo como un incidente en el que se dispara o se mata a cuatro o más personas a la vez.

El sábado, cuatro personas murieron y al menos 28 resultaron heridas en una serie de tiroteos masivos que se produjeron en todo el país, y que incluyeron incidentes en Pensilvania, Texas, Arizona y Michigan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.