Dos muertos y 10 heridos por choque de dos botes en Florida

·1  min de lectura
Un miembro de la Guardia Costera inspecciona una embarcación que colisionó con otra cerca de cayo Vizcaíno, en Florida, la noche del viernes 17 de junio de 2022. En el incidente, 2 personas murieron y 10 fueron rescatadas con vida, según las autoridades. (Guardia Costera de Estados Unidos vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI (AP) — Dos personas murieron y 10 fueron rescatadas con vida tras una colisión entre sus botes ocurrida durante la noche cerca de cayo Vizcaíno, en el sur de Florida, informaron la Guardia Costera y autoridades locales.

La Guardia Costera señaló que una de las personas implicadas el choque avisó a la agencia del incidente, que tuvo lugar el viernes a las 10:30 de la noche.

Dos cadáveres fueron recuperados durante la operación de rescate, uno por la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y otro por el Servicio de Rescate de Bomberos de Miami-Dade, según las autoridades.

La Guardia Costera indicó en un comunicado que una de sus tripulaciones aéreas a bordo de un helicóptero MH-65 Dolphin tuvo una participación crucial para atender la emergencia.

Un nadador de rescate también fue enviado para asistir a dos personas gravemente heridas, una de las cuales fue trasladada al Centro Médico Jackson Memorial.

Otros nueve sobrevivientes fueron enviados a otro hospital, de acuerdo con las autoridades. Sus nombres no se han dado a conocer.

“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, queremos presentar nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron seres queridos”, dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y Rescate del Sector de la Guardia Costera en Miami.

Agregó que la Guardia Costera y los primeros equipos en acudir a la emergencia trabajaron exhaustivamente en la operación de búsqueda y rescate.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida investiga la colisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.