Un muerto en un sismo de magnitud 5,7 en la ciudad bosnia de Stolac

·1  min de lectura

Zagreb, 23 abr (EFE).- Una persona ha muerto en un terremoto de magnitud 5,7 registrado anoche, a las 21.07 GMT, en el sur de Bosnia-Herzegovina, con epicentro a 15 kilómetros de la ciudad de Stolac, informan este sábado medios del país balcánico.

Se trata de una mujer de 27 años de Stolac, ciudad de unos 15.000 habitantes situada a unos 30 kilómetros al sudeste de Mostar.

La víctima sufrió heridas graves cuando una gran roca, que se había desprendido de la montaña cercana, cayó sobre su casa y murió más tarde en el hospital local.

El sismo, que se sintió en toda Bosnia, en Croacia y Montenegro, fue seguido de una decena de réplicas menores, de forma que muchos habitantes de Stolac y de otras ciudades de la región pasaron la noche en sus vehículos.

El terremoto ha causado muchos daños materiales menores en la región y ha interrumpido el suministro eléctrico en Mostar, pero no se ha informado sobre deterioros en el puente o los edificios históricos del centro que forman parte del patrimonio de la humanidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.