Un muerto y tres heridos en tiroteo durante fiesta de Halloween en casa de la concejal de una ciudad de California

·2  min de lectura

Una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando estallaron los disparos durante una fiesta de Halloween en la casa de una concejal de la ciudad de California.

La policía respondió a los informes de un tiroteo en la casa de Rebeca Armendáriz, concejal de la ciudad de Gilroy, justo antes de la 1 de la madrugada del sábado.

"Cuando los oficiales llegaron a la escena, se encontraron con una gran fiesta al aire libre en la residencia", informó el Departamento de Policía de Gilroy en un comunicado.

"Los oficiales se enteraron de que se produjo un altercado justo antes de su llegada y al menos un sospechoso disparó un arma".

La persona asesinada fue identificada por la Oficina del Forense del Condado de Santa Clara como Michael Daniel Zúñiga-Macías, de 18 años.

Dos víctimas heridas seguían hospitalizadas hasta el lunes y una tercera fue atendida y dada de alta. Los tres tenían entre 17 y 19 años, agregó la policía. Sus nombres no han sido revelados.

La policía identificó al menos a dos sospechosos de disparar, según el comunicado de prensa. Uno de ellos, Benjamín David Calderón, de 19 años, fue arrestado y acusado de homicidio, según NBC Bay Area.

Los investigadores descubrieron dos armas de fuego en el lugar, pero aún tienen que determinar si alguna de ellas fue utilizada en el tiroteo. La investigación está activa y en curso.

Leer más: Un muerto y nueve heridos en tiroteo en fiesta de Halloween

No está claro qué relación, en su caso, tenían las víctimas o los sospechosos con Armendáriz, quien emitió un comunicado sobre el tiroteo el sábado.

“Debido a que esta sigue siendo una investigación activa, no puedo compartir más en este momento, pero me gustaría agradecer a todos los miembros de la comunidad que se han acercado para expresar sus preocupaciones por su paciencia”, declaró la concejal.

“Estoy agradecida de que mi familia y yo, que vivimos en Las Ánimas, no fuimos heridos en esta tragedia y rezo por aquellos cuyos seres queridos han sido conmovidos por lo ocurrido. Mientras tanto, estamos brindando nuestra total cooperación al Departamento de Policía de Gilroy en esta investigación".

Relacionados

‘Muy inquietante’: Policía denuncia agujas encontradas en chocolates de Halloween

Cuatro personas mueren en un “suicidio” de Halloween en una casa de Colorado

Stephen Colbert critica a Jeff Bezos por supuestamente rechazar los trucos o golosinas en Halloween

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.