Al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo en una clínica de Estados Unidos

·2  min de lectura
Un tirador abrió fuego en una clínica de Tulsa, Oklahoma; la policía confirmo que entre los fallecidos se encuentra el atacante.
Un tirador abrió fuego en una clínica de Tulsa, Oklahoma; la policía confirmo que entre los fallecidos se encuentra el atacante.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se reportó este miércoles en Tulsa, Oklahoma. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en una clínica, según confirmó el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, quien precisó que el sospechoso fue abatido.

“Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas’', indicó la policía en una publicación en Facebook. “Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias víctimas”. También Meulenberg indicó que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica’”.

Un hombre armado con un rifle y una pistola disparó este miércoles en el interior de un edificio médico y luego se pegó un tiro. “La rápida respuesta de los agentes al incidente contribuyó a que no resultaran heridas más personas”, informó la policía, que arribó al Hospital St. Francis tres minutos después de recibir una llamada sobre el tiroteo.

Según circuló en redes sociales, una enfermera grabó los momentos de pánico que se vivieron dentro del hospital, mientras algunas personas intentaban dar aviso al 911. En un video que se difundió en redes sociales se escucha el llanto de la persona que graba y luego los disparos constantes del atacante.

La prensa el subjefe de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks indicó que los oficiales siguieron el sonido de los disparos hasta el segundo piso del Edificio Natalie. “Los agentes se pusieron en contacto con las víctimas y con el sospechoso cinco minutos después”, contó Brooks.

La respuesta de la policía ha sido objeto de un mayor escrutinio después de que un hombre armado mató a 19 niños y dos profesores en un aula de una escuela de Texas la semana pasada mientras los agentes esperaron fuera durante casi una hora.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

Tiroteo en Estados Unidos.
Twitter


Tiroteo en Estados Unidos. (Twitter/)

En el exterior del complejo hospitalario se veían docenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos mientras se desarrollaba la investigación.

En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrarse con sus seres queridos.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

Agencia Reuters y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.