Un muerto, tres heridos por incendios en Nebraska

·1  min de lectura
NEBRASKA INCENDIOS (AP)
NEBRASKA INCENDIOS (AP)

Incendios forestales en Nebraska contribuyeron a la muerte de una persona y lastimaron a por lo menos tres bomberos, informaron autoridades el domingo.

La fatalidad ocurrió en el condado Red Willow en el sudoeste del estado, indicó Jodie Fawl, vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias en Nebraska.

Fawl dijo no tener detalles sobre la persona fallecida ni sobre dónde resultaron lastimados los bomberos, pero aclaró que al parecer las heridas no eran de muerte.

Se han reportado incendio en 12 condados de Nebraska desde el viernes. Para el sábado en la noche seguían ardiendo en los condados de Perkins, Hayes, Furnas, Red Willow y Frontier, indicó la agencia.

No dio detalles sobre el tamaño del área afectada ni sobre la cantidad de viviendas u otras estructuras dañadas.

Varios poblados -- entre ellos Cambridge, Bartley, Indianola y Wilsonville en el noroeste y Macy en el noreste -- tuvieron que ser evacuados temporalmente debido a los incendios. Las órdenes de evacuación fueron levantadas el sábado.

La Guardia Nacional de Nebraska despachó tres helicópteros y varios camiones para ayudar a combatir las llamas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.