Jerusalén: dos explosiones en paradas de autobús causan un muerto y decenas de heridos

© Ronen Zvulun / Reuters

Las detonaciones tuvieron lugar sobre las 7:00 de la mañana, una en la entrada de acceso a la Ciudad Santa y otra en Ramot, en el Este ocupado. La Policía israelí, que resaltó que no se presenciaba un "ataque coordinado" de este tipo en Jerusalén en "muchos años", cree que una pequeña "célula terrorista" estaría detrás de estos dispositivos. La relación con los autobuses, que fue un objetivo a inicios de los 2000, devuelve a la memoria la Segunda Intifada.

Dos explosiones, en dos accesos de entrada a Jerusalén, sacudieron este 23 de noviembre a la eterna urbe en disputa, devolviéndola al recuerdo de los atentados contra autobuses de la Segunda Intifada (2000-2005).

Temprano, entre las 7:00 y las 7:30 pasadas, una primera explosión ocurrió en una de las paradas de autobús de Givat Shaul, próxima a las estaciones centrales de buses y trenes, además de ser el principal paso occidental a la ciudad, lo que causó heridas a al menos 12 personas (18, según medios israelíes).

Entre estas, una víctima fue declarada muerta poco después en el hospital –se trata del adolescente Aryeh Shechopek de 16 años y con ciudadanía israelí-canadiense–, dos se encuentran en condición crítica y otras dos en estado grave.

La segunda detonación, que fue de menor impacto y ocurrió de forma seguida, tuvo lugar en otra parada del cruce de la colonia de Ramot, en Jerusalén Este ocupado. Allí tres personas (cinco de acuerdo a los medios israelíes) sufrieron heridas leves debido a esquirlas, como averiguó la agencia EFE a través del equipo de urgencias médicas United Hatzalah.

Reminiscencia israelí a los sangrientos años de los ataques suicidas

La respuesta del Gobierno aún no formado: más despliegue contra "el terrorismo"


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Benjamín Netanyahu, encargado oficialmente de formar un nuevo gobierno en Israel
Turquía detiene a la principal sospechosa del ataque en Estambul y culpa a militantes kurdos