Un muerto y varios heridos por una explosion en una mezquita en Afganistán

·1  min de lectura

El estallido de explosivos en una mezquita en el norte de Afganistán causó la muerte al menos a una persona, e hirió a siete, durante las oraciones del viernes, indicó este viernes la policía.

La explosión se produjo en la provincia norteña de Kunduz, en un distrito donde el pasado mes de abril decenas de fieles murieron en un ataque similar con explosivos.

El portavoz de la policía provincial, Qari Obaidullah Abedi, dijo que resultó muerta una persona en la mezquita de Alif Birdi, del distrito de Imam Shahib.

"Los explosivos fueron colocados en el interior de la mezquita. El estallido se produjo en el momento de la oración", explicó a la AFP.

Ningún grupo ha reivindicado de momento este ataque.

El número de atentados en el país ha disminuido desde la llegada al poder de los talibanes, el pasado mes de agosto. Pero en abril, durante el mes sagrado del Ramadán, y también a finales de mayo hubo una serie de atentados mortales en los que murieron decenas de personas.

La mayoría de ellos fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico e iban dirigidos principalmente contra la comunidad chiita.

qb-jd/aha/me/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.