Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque a una escuela eslovaca

Agencia EFE

Praga, 11 jun (EFE).- Al menos una persona murió este jueves, y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos menores, a manos de un hombre que las atacó con un cuchillo en una escuela de enseñanza primaria y secundaria de la localidad eslovaca de Vrutky (al norte del país), antes de ser abatido a tiros por agentes policiales.

"La policía usó medios coercitivos y armas contra el agresor adulto, por lo que éste murió", precisó el comunicado de la Policía eslovaca al informar de lo ocurrido.

El agresor, de 22 años, era un antiguo alumno del colegio procedente de la localidad de Martin, según un testigo de los hechos, y penetró de forma violenta en el centro escolar a las 8 GMT.

Tras romper una de las puertas de cristal, el agresor se vio enfrentado por el subdirector del centro, a quien atacó con el cuchillo.

El subdirector no sobrevivió a las puñaladas, explicó a los medios locales el alcalde de la localidad, Branislav Zacharides.

Luego el atacante entró en una de las aulas, donde agredió a la profesora y a dos niños, además del conserje.

Al ser auxiliada, la pedagoga tenía una herida abierta en el esternón, al igual que uno de los menores, mientras que el conserje y otro adulto que trataron de parar al agresor sufrieron heridas en las piernas, precisó la portavoz de los Servicios de Socorro, Alena Krcova.

Otro niño fue evacuado inmediatamente por los bomberos y trasladado al hospital con una herida en el cuello.

El agresor fue abatido durante la huida cuando se encontraba a unos 200 metros de la escuela, informó el jefe de la policía, Milan Lucanský. a la cadena privada TA3.

De momento, se desconocen los motivos del asesino y la policía mantiene un cordón de seguridad en la zona por si hubiera cómplices del homicidio.

Cuatro de las cinco personas heridas se encuentran actualmente hospitalizadas en un centro sanitario de Martin, entre ellas los dos niños, sin que se conozca aún el grado de gravedad de los pacientes.

Al lugar del suceso se han desplazado el jefe de la policía, así como el ministro de Interior y presidente del Parlamento, mientras que la jefa del Estado, Zuzana Caputova, expresó sus condolencias a las víctimas y sus allegados y calificó de "perverso" el crimen.

"Siento una profunda tristeza por el tragedia en Vrutkuy. Mi más sentido pésame a las familias de la víctimas y mi apoyo a los niños afectados, profesoras y policías. No entiendo ni conozco las razones de este ataque perverso", dijo Caputova.

(c) Agencia EFE