Un muerto en festival de toros de España

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Un hombre murió desangrado tras ser corneado en la pierna en un festival de toros en España, informaron autoridades.

El hombre, un español de 55 años de edad, murió desangrado al ser corneado en la pierna por el toro en el evento en que los animales salen corriendo por las calles.

El suceso ocurrió el sábado en el poblado de Onda en Castellón, provincia del este de España. La municipalidad anunció en un boletín que suspenderá para el domingo los eventos.

El website noticioso Levante reportó que el hombre fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Es la primera muerte reportada desde que la fiesta de toros regresó tras la pausa obligada por la pandemia. Pese a las ocasionales muertes y heridas, y pese a las denuncias de grupos defensores de los animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo populares en España.

Otras dos personas fueron heridas en un festival similar en otro poblado, reportó Levante.

El más conocido de esos eventos son los Sanfermines de Pamplona, que antes de la pandemia se celebraba cada año y en el cual, durante ocho días, la gente corre junto a los toros por las estrechas calles adoquinadas. Se anticipa que el próximo evento allá será en julio del 2022, tras llevar dos años en pausa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.