Un muerto y más de una decena de heridos atropellados por un automóvil en el centro de Berlín

·1  min de lectura

Un automóvil atropelló este miércoles a varias personas en una calle comercial en el centro de Berlín, dejando un muerto y más de una decena de heridos antes de que su conductor fuera detenido, anunció la policía, que ignora las motivaciones del incidente.

Los servicios de emergencia contabilizaron "más de una docena de heridos", de los cuales cinco "luchan por su vida", mientras que otras tres personas trasladadas al hospital están "gravemente heridas".

El vehículo, un Renault Clio gris metalizado, acabó estrellándose hacia las 10H30 (08H30 GMT) contra la vitrina de un comercio cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.

Justo después, el conductor del auto intentó fugarse pero fue interceptado por los peatones y luego detenido por la policía, explicó Thilo Cablitz, un responsable de las fuerzas de seguridad en el lugar. Se trata de un armenio-germano de 29 años.

El incidente tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm.

La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.

Unos 130 policías y numerosos bomberos fueron desplegados en el lugar, no lejos de donde el 19 de diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló y mató a 12 personas con un camión mientras se celebraba un mercadillo navideño.

"No frenó"

El automóvil se abalanzó primero contra los peatones "y siguió su camino" unos 150 o 200 metros antes de estrellarse "contra un escaparate", afirmó Cablitz.

"Continuó muy rápido por la acera y no frenó. Luego bajó a la calzada y se dio a la fuga", añadió.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.