Han muerto por Covid 31 niños en Guanajuato durante la pandemia

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la pandemia han muerto por Covid un total de 31 niños en el estado de Guanajuato, tres de ellos de 2, 10 y 11 años, en el transcurso de esta semana. El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que varios menores que murieron no tenían antecedentes de alguna enfermedad. También perdieron la vida infantes que tenían problemas como leucemia, cardiopatías o diabetes. Durante la pandemia 3 mil 477 niñas y 3 mil 118 niños se han contagiado de coronavirus; de ellos, 101 son menores de un año, 414 tienen entre 1 a 5 años, 387 de 6 a 9 y 2 mil 575 entre 10 y 18 años.

De los 31 menores que fallecieron, 14 tenían entre 10 y 18 años cumplidos, la mayoría en la ciudad de León. Recomendó a los padres y madres de familia no exponer a sus hijos, y si no es estrictamente necesario no sacarlos de casa, además que usen cubrebocas, se laven las manos para evitar los contagios.

"Si su hijo tiene menos de 6 años permita que use el desinfectante de manos bajo su supervisión", sugirió. Dijo que han pedido a los maestros apoyo para que lleven los mensajes de prevención a los escolares. La actividad física regular puede mejorar la salud física y mental de los niños y niñas, por lo que se recomienda que se realice como un estilo de vida e incorpore a la rutina diaria de la familia. "Evite el contacto directo, asegúrese de que su hijo y todos los integrantes de su hogar mantengan al menos metro y medio de distancia de las personas que no viven con ellos y de las personas que están enfermas (por ejemplo, quienes tosen y estornudan)".