Un muerto al chocar un vehículo contra una tienda de Apple en las afueras de Boston

Un vehículo se estrelló el lunes contra una tienda Apple en las afueras de Boston, matando a una persona e hiriendo a otras 16, dijeron autoridades locales, que investigan si el incidente fue intencional o no.

"Un vehículo utilitario deportivo de color oscuro aceleró a una velocidad indeterminada contra la fachada de vidrio e hirió a numerosas personas", dijo el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz, en una conferencia de prensa horas después del incidente.

"La investigación está abierta y en curso", agregó, y describió lo ocurrido en la localidad de Hingham, en el estado de Massachusetts, como "impensable".

"Fue una mañana impensable y la gente está tratando de superarlo y procesar lo que sucedió", dijo.

El Departamento de Bomberos de Hanover había dicho antes en un comunicado en Twitter que un vehículo motorizado había ingresado en la tienda, dejando "múltiples heridos y atrapados".

Imágenes transmitidas por la filial local de la cadena ABC mostraban a varias personas evacuadas en camillas, y se podía ver un gran agujero en la fachada y al vehículo de color oscuro adentro del edificio.

La mayoría de los heridos fueron transportados al hospital South Shore en Weymouth, a unos cinco kilómetros de distancia, dijo a la AFP una portavoz del centro.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

pdh/sst/ad/ll