Anuncios

Le da un infarto en plena calle y una vez muerto le roban hasta los zapatos y el abrigo

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el caso de un hombre de 50 años que fue encontrado muerto el pasado 9 de enero en el barrio de Valdebernardo, en Madrid, y que lleva días en el depósito sin que nadie reclame su cadáver. No ha sido posible su identificación ya que no llevaba documentación encima. La hipótesis que se baraja es que falleció en la calle y una vez muerto alguien le robó todo lo que llevaba encima, incluidos el abrigo y los zapatos.

Un vecino que paseaba por la zona vio el cuerpo y alertó a la Policía. (Foto: Getty Images)
Un vecino que paseaba por la zona vio el cuerpo y alertó a la Policía. (Foto: Getty Images)

La voz de alarma la dio, según relata El Mundo, un vecino que paseaba por la zona. Vio el cuerpo tirado en la calle y llamó a Emergencias. Allí se presentaron agentes tanto de la Policía Local como la Nacional y alertaron al Samur, que desplazó hasta la zona una ambulancia.

Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte y el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense donde nadie ha ido a buscado. Además, a los agentes no les consta que exista denuncia alguna sobre desaparición de alguien de sus características, varón blanco de 50 años.

De momento, el misterio rodea el caso. Lo único que se sabe a ciencia cierta es gracias al resultado de la autopsia, que ha confirmado que el cuerpo no presentaba signos de violencia, que la muerte se produjo por un infarto y que cuando se encontró su cuerpo llevaba dos o tres horas muerto.

El fallecimiento se produjo de madrugada y aquel día los termómetros marcaron 1 grado, por lo que a los agentes les extrañó que no llevase ni abrigo ni zapatos. Además, detectaron signos de que le habían arrancado un collar y tenía una marca que indicaba que era probable que llevase también una pulsera.

En el momento en el que fue encontrado no portaba tampoco ni reloj y ni la cartera, según fuentes policiales citadas por El Mundo. De ahí que se esté trabajando con la hipótesis de que una o varias personas se llevasen sus objetos personales una vez fallecido.

Más noticias que te pueden interesar: