Con "muerto en ataúd" protestan en México contra la extorsión en las aduanas

·1  min de lectura
Con "muerto en ataúd" protestan en México contra la extorsión en las aduanas
Con "muerto en ataúd" protestan en México contra la extorsión en las aduanas

Un grupo de empresarios de la frontera norte de México protestaron frente a Palacio Nacional con el fin de dar a conocer su cansancio referente a la extorsión por parte de los funcionarios de aduanas en el país ubicados en las diversas fronteras de la región; esto sucede en el marco de la Cumbre de las Américas, la cual se realiza en Los Ángeles, California.
Como acto de protesta simularon el velorio del hombre, al mismo tiempo pidieron no a la extorsión por funcionarios de aduanas en esa fronteriza del país, los manifestantes llegaron al primer cuadro de la Ciudad de México cargando el féretro y con pancartas donde acusan a César Alejandro Reina Carrillo, director de aduanas de México como el principal extorsionador.
También en los letreros le exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que revise el funcionamiento de las aduanas, ya que aseguran, “las balas no matan, matan las extorsiones”.
“Por la importancia del asunto y de las consecuencias que estas provocan, exponemos y ponemos en evidencia a una red de extorsionadores que operan dentro y fuera de las aduanas que extorsionan a Importadores, Exportadores, Agentes Aduanales, Transportistas, etcétera, obligándolos a pagar cuotas por cada pedimento de importación o exportación de cualquier tipo de mercancía”, señaló uno de los manifestantes.

VIDEO RELACIONADO: Localizan narcotúnel en vivienda de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.