Rusia arrecia ofensiva en Ucrania con un ataque con drones en Kiev y bombardeos en Járkiv y Pokrovsk

Rusia lanzó este domingo 15 de septiembre varios ataques contra Ucrania. El último de la jornada fue una ofensiva con drones durante la noche en Kiev, según funcionarios militares ucranianos. Previamente, otro bombardeo ruso contra una torre residencial en Járkiv, en el noreste, dejó al menos un muerto y 42 heridos, al que se sumó un ataque en la estratégica ciudad de Pokrovsk, que causó un fallecimiento.

Rusia lanzó un ataque con drones durante la noche del domingo 15 de septiembre en Kiev, que unidades de defensa aérea se dedicaron a repeler, informaron funcionarios militares ucranianos en la aplicación de mensajería Telegram.

Testigos dijeron a Reuters que se sintieron una serie de fuertes explosiones que parecieron ser sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Previamente. en otro ataque, al menos una persona murió y 42 resultaron heridas, incluidos tres niños, por el impacto en un edificio residencial de una bomba lanzada por Rusia en la ciudad nororiental de Járkiv, según las autoridades.

El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Synehoubov, detalló en un mensaje de Telegram que las operaciones de rescate continuaban y que puede haber residentes atrapados bajo los escombros.

El cuerpo de una mujer de 94 años fue encontrado en el noveno piso del edificio bombardeado.

Las autoridades ucranianas han publicado fotografías que muestran humo y llamas saliendo de las ventanas de un edificio de varios pisos.