Un muerto y 15 heridos por la explosión de un ducto de Pemex en México

·2  min de lectura

Puebla (México), 31 oct (EFE).- La explosión de un ducto de la petrolera Pemex dejó este domingo al menos un muerto y 15 heridos en el céntrico estado mexicano de Puebla, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla", apuntó el mandatario en sus redes sociales.

Según López Obrador los hechos sucedieron a las 2.30 hora local (8.30 GMT) y se movilizaron 1.396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender la situación.

El presidente aseguró que la petrolera estatal ya "tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo".

El 18 de enero de 2019, el municipio de Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos. 

La explosión se produjo cuando centenares de vecinos aprovechaban una fuga en un oleoducto para sustraer gasolina, justo después de que el presidente hubiera declarado el combate frontal contra esta práctica, conocida en México como huachicol.

(c) Agencia EFE 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El peligro que viene para el mundo en el 2050

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.