Muertes por sismo en China suben a 93

·1  min de lectura
CHINA SISMO (AP)
CHINA SISMO (AP)

El saldo de muertes por un sismo en el oeste de China la semana pasada ascendió a 93 y la búsqueda de sobrevivientes continúa, informaron las autoridades.

El sismo de magnitud 6,8 estremeció a la provincia de Sichuan la semana pasada, particularmente a la Región Autónoma Tibetana Ganze.

Otras 25 personas siguen desaparecidas, informaron los cuerpos de rescate según la emisora CCTV. La búsqueda de sobreviviente y remoción de cadáveres se ha visto entorpecida por lluvias torrenciales y el riesgo de deslizamientos, que obligó a muchos habitantes a ir a refugios.

El terremoto afectó también a Chengdu, la capital provincial, donde rigen estrictos controles contra el COVID-19 que no permiten a la gente salir de sus edificios. Han surgido videos en internet de habitantes golpeando las rejas metálicas de sus complejos residenciales en protesta por las prohibiciones.

Millones de habitantes en China viven bajo estrictas medidas contra el coronavirus. La administración de Chengdu anunció que unos pocos distritos, en los que no se reportaron nuevos casos de COVID-19, podrán reabrir el lunes. Sin embargo, gran parte de sus 21 millones de habitantes siguen bajo órdenes de confinamiento. La ciudad reportó apenas 143 casos de coronavirus el lunes, de los cuales más de la mitad no mostraban síntomas.

China ha persistido en sus órdenes masivas de confinamiento y de pruebas a pesar de que gran parte del resto del mundo ha levantado las restricciones. La estrategia ha reducido las muertes en China, pero ha confinado a la gente a sus casas por semanas o incluso meses.