Muertes y hospitalizaciones por COVID-19 se ralentizan en Brasil: OMS

·1  min de lectura
Foto de archivo. Pacientes con COVID-19 en un hospital de campaña en Santo André, Brasil

GINEBRA, 30 abr (Reuters) - El número de hospitalizaciones y muertes por el COVID-19 ha empezado a declinar tras cuatro semanas de ralentización de las infecciones en Brasil, dijo la Organización Mundial de la Salud el viernes.

"Los casos han declinado ya por cuatro semanas seguidas y las hospitalizaciones y muertes están bajando también. Son buenas noticias y esperamos que esta tendencia continúe", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia.

Pese a todo, describió una situación grave en el país, que se convirtió esta semana en el segundo que supera los 400.000 decesos por el COVID-19, tras Estados Unidos.

"Desde principios de noviembre, Brasil ha experimentado una crisis aguda, con un aumento de casos del COVID-19, hospitalizaciones y muertes, incluida entre gente más joven. Durante abril, las unidades de cuidado intensivo han estado casi a su máxima capacidad en todo el país", comentó.

(Reporte de Stephanie Nebehay, Michael Shields, Emma Farge y Eduardo Simoes; escrito por Peter Graff; editado en español por Carlos Serrano)