Las muertes más decepcionantes que tuvieron grandes villanos del cine

María Belén Izurieta Barreto *
·7  min de lectura
Las muertes más decepcionantes que tuvieron  grandes villanos  del cine
Las muertes más decepcionantes que tuvieron grandes villanos del cine

Pocas cosas en las películas pueden ser tan dramáticas como la muerte de un personaje, ya sea principal o por el hecho de ser querido. Desde la muerte del Sr. Spock, pasando por la de la madre de Bambi hasta la de alguno de los personajes principales de Harry Potter, los momentos más dramáticos e impactantes en muchas películas provienen de la muerte de un personaje central. Sin embargo, así como hay muertes que aún no podemos borrar de nuestras memorias por la impresión causada, no todas las muertes en las películas son nobles y dignas. De hecho, muchos personajes de ficción mueren de formas completamente tontas que a menudo tienen poco sentido, y estas muertes dejan al público desconcertado y enojado.
Nadie está exento de concluir su aparición en una película con una muerte decepcionante, pero cabe señalar que es algo que sucede con mayor frecuencia en los villanos. En las películas, los villanos tienden a tener las guaridas más grandes, los vehículos más extraños, los compañeros más tontos y las tramas malvadas más complicadas. Pero si la película que estás viendo ha hecho bien su trabajo, entonces es prácticamente imposible creer que el villano tendrá una muerte decepcionante, que en muchos casos es sinónimo de tonta. Después de ver cómo ponen en aprietos a los héroes, que algo como eso llegue a pasar será difícil de olvidar.
Independientemente de la historia que se haya visto, en los casos que verán en esta lista todo termina con la revelación absolutamente anticlimática de la muerte de los villanos de las películas mencionadas. Después de todo, no importa qué tan genial pueda ser la trama, no importa cuán tensa y atmosférica es la historia, ni qué tan creativo es su director o guionista cuando este pequeño (gran) detalle prácticamente se siente como una burla hacia el espectador y al personaje al que le sucede, especialmente cuando proviene de una adaptación cinematográfica.

Es probable que algunas de estas muertes las hayan olvidado por completo debido a lo decepcionante que fueron, pero siempre hay espacio para más. Estas son las muertes más decepcionantes de grandes villanos que ha visto el cine:
Bane
Muchas muertes decepcionantes palidecen en comparación con la de Bane en El Caballero de la Noche Asciende. Bane recibió un disparo repentino por parte de Catwoman, quien estaba usando las armas del Batpod, que lo hizo volar Catwoman (Anne Hathaway) usando las armas del Batpod. Así de la nada, el gran villano de la tercera entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, que desde el comienzo daba a entender que iba a ser una gran amenaza para Batman, se fue de imprevisto como si fuera un personaje cualquiera.

Boba Fett
Es uno de los cazarrecompensas más populares en el universo de Star Wars, era el único hasta la llegada de Din Djarin en The Mandalorian, así que cuando Boba Fett apareció por primera vez en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca se esperó mucho de él. Logró entregar a Han Solo congelado en carbonita a Jabba y gracias a lo mucho que le gustó al público se amplió su papel para incluir una escena de pelea en la siguiente película. Sin embargo, todos quedaron decepcionados al ver a Boba Fett ser devorado por el temido Sarlacc durante la pelea, especialmente porque parece una burla para lo que parecía representar en pantalla.

Darth Sidious
Palpatine fue traicionado, merecidamente, y luego llevado por su antiguo aprendiz convertido en un señor Sith al borde de su propia estación de batalla. Luego, el villano cayó por un largo eje en un relámpago de la Fuerza para nunca regresar… hasta varios años después en la trilogía de Disney donde también tuvo una muerte, ojalá definitiva, que tampoco convenció al público.

Duende Verde
En El Hombre Araña, Norman Osborn era más un villano trágico que un monstruo, y su personalidad dividida lo obligaba a cometer actos de violencia. Sin embargo, todavía disfrutaba de la sensación de poder que le daba, y esto se vio en el enfrentamiento final contra Spider-Man, donde Norman se revela a Peter y pide ayuda. Mientras Peter está en shock, el villano se mueve sigilosamente su planeador detrás de él. En el último segundo, Peter salta sobre el planeador, cuyas púas chocan directamente contra Norman. No sabemos si tenía idea de lo que iba a suceder o si realmente pensó que iba a funcionar, pero todo el asunto es tonto.

La Malvada Bruja del Oeste
A pesar de que hay teorías que sugieren que Glinda es la villana de la película El Mago de Oz, es la Malvada Bruja del Oeste quien se lleva los ¿honores? de ser uno de los tantos villanos que han tenido una muerte decepcionante en el cine. En la época fue un personaje aterrador que además disponía de un ejército de monos voladores. Es obvio, que fue decepcionante cuando la bruja simplemente se derrite después de que le arrojan agua durante el clímax de la película, sin alguna explicación de por medio, y qué conveniente que un balde de agua esté junto a la bruja en el momento adecuado.

The Fallen
Dejando de lado la divertida Bumblebee, la franquicia cinematográfica de Transformers es una decepción tras otra, pero ninguna ha sido tan criticada como Transformers 2: La Venganza de los Caídos. Además de estereotipos raciales, CGI por montón y sexismo, está el todopoderoso villano The Fallen, el fundador de los nefastos Decepticons, quien es fácilmente eliminado por Optimus Prime al final de la película. Para un personaje posicionado como uno de los seres más poderosos que jamás haya existido, la muerte de Fallen fue tan anticlimática y decepcionante como toda la película.

T-800
El T-800 que vemos en Terminator 2: El Juicio Final es prácticamente indestructible y sobrevive a la incesante acción en la película. Es cierto que pasa de villano a héroe, pero eso no lo salva de que al final su “despedida” fuera decepcionante. Cuando se ofrece como voluntario para ser bajado a un pozo de lava fundida en una refinería de hierro y destruido por la heroína Sarah Connors, la escena termina con la mano del T-800 emergiendo de la lava para dar un pulgar hacia arriba y terminar la película. Si bien la cinta proporcionó muchas emociones, la muerte del villano se echó a perder, quizás en un intento de hacerla graciosa.

Ultrón
Si bien fue un poco decepcionante saber que la versión de la película iba a ser diferente de la de los cómics, la introducción que le dio el MCU funcionó bastante bien. Desafortunadamente, Nunca se sacó provecho del verdadero potencial de Ultrón, y para colmo, el final de Avengers: Era de Ultrón fue una conversación entre él y Visión, donde este le decía que “nació ayer” y siendo sinceros no se podía esperar más de una franquicia cuya mayoría de villanos son menos que decentes.

Venom
El villano de Spider-Man es poderoso, malvado y aterrador. Es uno de los personajes de los que el público siempre quiere más, así que fue decepcionante cuando Venom no apareció como se esperaba en la película El Hombre Araña 3. Ya era una decepción su aspecto y el tiempo que salió, pero dado lo poderoso y amenazante que es Venom, la muerte simplemente no le hizo justicia al personaje y dejó al público sintiéndose engañado.

Zod
En El Hombre de Acero, Superman evita que el villano, el general Zod, vaporice a un grupo de ciudadanos de Metrópolis al romperle el cuello a Zod con tanta fuerza que una onda de choque visible surge del cadáver alienígena. No es necesariamente sorprendente que el chico malo de una película de superhéroes llena de acción sea asesinado antes de los créditos finales, pero el público se sorprendió más al ver que fue el héroe quien lo asesinó con sus propias manos, dando lugar a una controversia que dejó decepcionados a muchos fans.


Nota publicada originalmente en Tomatazos

Video relacionado: Tráiler "Locas por el Cambio"