Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las muertes por COVID-19 en Rusia vuelven a marcar récord diario

FOTO DE ARCHIVO. Un especialista médico con equipo de protección transporta a una persona en una camilla en un hospital para pacientes infectados con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en las afueras de Moscú, Rusia

MOSCÚ, 23 sep (Reuters) - Rusia informó el jueves de 820 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, igualando un máximo histórico establecido el 26 de agosto, y las autoridades advirtieron de que los casos volvían a aumentar rápidamente.

En Moscú se registraron 3.445 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mayor número de casos registrados en un solo día desde el 31 de julio, tras un aumento de contagios durante el verano, según las autoridades. Se registraron 21.438 casos en todo el país, dijeron.

El Kremlin dijo a periodistas que las autoridades no estaban discutiendo la idea de volver a imponer medidas de confinamiento u otras restricciones, pero que el gobierno y los funcionarios regionales estaban vigilando de cerca la situación.

"Por lo que sé, a pesar del aumento de las cifras, todavía no se ha tomado ninguna decisión en ningún lugar (de Rusia)", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Treinta y seis regiones han registrado un aumento de casos esta semana, según dijo el miércoles Anna Popova, directora del organismo de control de los consumidores Rospotrebnadzor.

Dijo que el virus se estaba propagando más rápidamente en las regiones donde había menos personas vacunadas. Rusia, que tiene una población de más de 144 millones de habitantes, afirma que casi 40 millones de personas están totalmente vacunadas contra el COVID-19.

Rusia ha registrado un total de 7.354.995 casos, según las autoridades.

(Reporte de Gleb Stolyarov, Dmitry Antonov y Alexander Marrow; editado en español por Gabriela Donoso)