Anuncios

Las muertes por COVID-19 en Reino Unido superan las 47.000

LONDRES, 26 may (Reuters) - El número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido superó los 47.000 el martes, un coste humano que podría definir el mandato de Boris Johnson.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que 42.173 personas habían muerto en Inglaterra y Gales presuntamente por COVID-19 hasta el 15 de mayo, llevando el total del Reino Unido a 47.343, cifra que incluye datos anteriores de Escocia e Irlanda del Norte, además de las recientes muertes en hospitales de Inglaterra.

Aunque las diferentes formas de conteo complican las comparaciones entre países, la cifra pone de relieve que Reino Unido es uno de los países más afectados por una pandemia que ha matado al menos a 345.400 personas en todo el mundo.

Johnson, que ya estaba en el ojo del huracán por su gestión de la crisis sanitaria, ha tenido que defender a su principal asesor Dominic Cummings, que condujo más de 400 kilómetros desde Londres a la residencia de sus padres porque necesitaba ayuda para el cuidado de su hijo, mientras el Gobierno pedía a los británicos que se quedasen en casa para luchar contra la epidemia de COVID-19.

(Información de Andy Bruce; traducido por Jose Elías Rodríguez)