Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece con signos de COVID-19 el jefe de seguridad del cardenal nicaragüense

Managua, 7 jul (EFE).- El comisionado general Diógenes Cárdenas, jefe de seguridad del cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, murió este martes por afectaciones asociadas con el COVID-19, informaron diversas fuentes.

El guardaespaldas, que acompañó por 25 años al cardenal Brenes, también arzobispo de Managua, falleció en el Hospital de la Policía Nacional, donde estaba hospitalizado desde hace dos semanas.

El cardenal nicaragüense y la Arquidiócesis de Managua lamentaron la muerte del comisionado general, que era fundador de la Policía Nacional y presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

"Con profundo dolor y llenos de tristeza informamos que nuestro querido presidente, comisionado general Diógenes Cárdenas ha fallecido", indicó Feniboxa en una declaración, en la que extendió sus más sinceras condolencias a su esposa Kathy y a sus hijos Diógenes, Fabio, Laurenne, Kathya, Ana y Kathy.

"Ha pasado a la presencia del Señor un deportista íntegro y el presidente de Feniboxa que más logros obtuvo en cuanto a resultados", afirmó.

El presidente de la Federación de Remo, Gerardo Alvarez, había pedido orar por la salud de Cárdenas, que junto a otros dirigentes deportivos se encontraban hospitalizados con síntomas de COVID-19.

"Arrodillémonos de corazón frente a nuestro Dios, pidamos por ellos y por todos los enfermos, perdón para que desaparezca este virus", escribió Alvarez a los presidentes de las federaciones deportivas en un mensaje.

El pasado 26 de junio, Feniboxa aseguró que su presidente presentaba "algunos problemas de salud relacionados a enfermedades crónicas que él padece desde hace algunos años" y que su estado de salud era estable.

Sin embargo, explicó que "por recomendaciones médicas de reposo absoluto hasta nuevo aviso (hasta que el médico lo oriente), el comisionado general Cárdenas no puede estar atendiendo personalmente en la oficina todo lo relacionado a sus funciones dentro de Feniboxa".

El Ministerio de Salud de Nicaragua reporta hasta ahora 91 fallecidos y 2.846 casos positivos de COVID-19.

Por su parte, el independiente observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza al menos 7.402 personas infectadas y 2.087 fallecidas por neumonía u otros síntomas relacionados con la pandemia, hasta el pasado día 1 de julio.

(c) Agencia EFE