Las muertes por covid-19 en Honduras ascienden a 9.679

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 24 sep (EFE).- La cifra de muertes en Honduras se elevó este viernes a 9.679 desde que se registró el primer deceso, el 25 de marzo de 2020, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su registro diario el Sinager indicó que hoy fueron confirmados 18 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, con los que ya suman 9.679.

Para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.693 pruebas, de las que 736 resultaron positivas, elevando la cifra global a 363.017 desde que se inició la pandemia, hace 18 meses.

El organismo sanitario añadió a sus estadísticas 957 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 506 presentan un cuadro clínico estable, 381 están graves y 70 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 107 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 108.939 los que se han salvado de morir por la peor calamidad sanitaria que ha sufrido el país centroamericano en toda su historia.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, más de cinco millones han sido vacunados, indicó el Sinager.

Del total de vacunados, más de tres millones han recibido la primera dosis, mientras que alrededor de dos millones ya fueron inoculados con las dos que hasta ahora se requieren para reducir la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.