Las muertes por covid-19 en España se reducen a la mitad en una semana

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 17 feb (EFE).- España registró en las últimas 24 horas 337 fallecidos por covid-19, casi la mitad que los notificados hace una semana, según los datos facilitados este miércoles por Ministerio de Sanidad, que apuntan también a un nuevo descenso de los contagios, 10.829 desde ayer.

Los datos del Ministerio destacan además la caída de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 36 puntos, hasta 349,8 - el nivel de riesgo extremo está en 250 -, una cifra similar a la registrada la primera semana de enero.

Sigue también el lento descenso de la presión hospitalaria, con una ocupación del 14,3 % (un punto menos que ayer) y la de las ucis, que se sitúa en el 36,1 % (inferior también en un punto), de acuerdo a los datos oficiales.

Desde el inicio de la pandemia el número de afectados por la enfermedad en España asciende a 3.107.172, mientras que los fallecidos suman ya 66.316, según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias.

Mientras la tercera ola de la pandemia va cediendo, el proceso de vacunación sigue avanzando en el país. El número de personas inmunizadas asciende a 1.120.000 personas están inmunizadas, el 2,3 % de la población en España.

El Ministerio español de Sanidad ha definido otros cuatro grupos prioritarios en la estrategia de vacunación: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado Pfizer y Moderna, así como otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará AstraZeneca.

Hasta el momento la vacunación ha estado dirigida a los ancianos residentes en los centros de mayores, los sanitarios que los cuidan y los que trabajan en primera línea de los hospitales. Recientemente se ha iniciado el proceso en los mayores de 80 años en la mayoría de las regiones españolas.

La variante británica de la covid-19 sigue siendo la más extendida por todo el país, aunque se siguen detectando casos de la brasileña, los dos últimos en Cataluña.

(c) Agencia EFE