Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muertes por COVID-19 aumentan con 9 en Dakota del Sur, incluyendo un joven

El Departamento de Salud de Dakota del Sur reportó nueve muertes adicionales de COIVD-19 el miércoles junto con una disminución en las camas de hospital ocupadas.

Las últimas muertes llevaron el total estatal a 2,928. De ellos, el coronavirus fue un caso de muerte que contribuyó a 2.573.

Las últimas muertes incluyeron a una persona de entre 10 y 19 años, la tercera persona en esa cohorte de edad que murió con el virus. Una persona tenía entre 60 y 69 años, otra de 70 a 79 años y seis tenían 80 años o más. Cinco eran hombres y cuatro mujeres.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

Dos residentes de centros de atención a largo plazo se encontraban entre las últimas muertes. El estado también reportó 31 nuevas infecciones en esa población.

Estuvieron entre los 594 nuevos casos reportados por el estado. El promedio de siete días aumentó a 85 casos por día durante los últimos siete días. Desde que cayeron a menos de 20 casos por día a principios de abril, los nuevos casos han crecido constantemente.

El condado de Minnehaha representó 111 nuevas infecciones y el condado de Lincoln, 39. El condado de Codington tenía 42 y el condado de Brown, 24.

Eso dejó al estado con 1,470 infecciones activas, la mayor cantidad en aproximadamente dos meses.

Las camas de hospital ocupadas cayeron de 33 a 30. Tres de ellas eran camas de cuidados intensivos.

Otras 741 personas recibieron una primera dosis de la vacuna CONTRA el COVID-19 del programa de vacunación estatal.

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Muertes por COVID-19 aumentan en Dakota del Sur, incluyendo un joven