Muertes por COVID-19 en Alemania superan las 30.000

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La cifra de muertes a causa del coronavirus en Alemania superó el lunes las 30.000 en momentos en los que la nación espera que un nuevo confinamiento reduzca el número de infecciones.

El Instituto Robert Koch, un centro de control de enfermedades del país, informó que se reportaron 348 decesos en las últimas horas, elevando el total de Alemania a 30.126.

Alemania registró 10.976 casos nuevos de coronavirus, para un total de 1,65 millones. El aumento es mucho menor que el registrado hace una semana, pero una menor cantidad de pruebas e informes durante el periodo navideño probablemente explica gran parte de la diferencia.

La nación tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha registrado cientos de decesos al día en las últimas semanas. Italia, Gran Bretaña, Francia y España aún tienen cifras de muertes más altas.

El confinamiento se intensificó el 16 de diciembre con el cierre de las escuelas y la mayoría de las tiendas y se tiene previsto que permanezca en vigor hasta el 10 de enero. Aunque es probable que se extienda.