Muertes por coronavirus en Francia suman casi 1.700

Una mujer camina en una calle vacía cerca de la Torre Eiffel durante un confinamiento a nivel nacional para frenar la propagación del nuevo coronavirus, en París, el jueves 26 de marzo de 2020. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Francia subió 27% el jueves para un total de 1.696 víctimas, incluido un joven de 16 años.

El número total de casos confirmados se incrementó en 15% respecto al día anterior para más de 29.000, de acuerdo con Jerome Salomon, director de la agencia de salud del país.

Sin embargo, Salomon reconoció que el número real es mucho mayor debido a que Francia sólo está realizando pruebas a personas con síntomas graves. Dijo que los médicos estiman que otras 42.000 personas que han buscado recibir atención médica por síntomas más leves también están infectadas con el virus.

Salomon no proporcionó detalles sobre el joven de 16 años que falleció, por las normas de privacidad médica. Señaló que miles de personas que se han contagiado con el virus en Francia se han recuperado y expresó tener esperanza en que las medidas de aislamiento deberían empezar a reducir las cifras de muertes pronto.

Francia ha reportado la quinta cifra más grande de muertes por el nuevo coronavirus a nivel mundial. El gobierno francés ha sido criticado por su limitado número de pruebas y por esperar hasta la semana pasada para imponer medidas de aislamiento incluso cuando la enfermedad COVID-19 se propagó rápidamente en los países vecinos de Italia y España.

En todo el mundo, se han detectado 500.000 casos de COVID-19 y más de 22.000 muertos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.