Muerte de Vicente Fernández y las Mañanitas, los memes de la semana

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La última semana estuvo marcada por la muerte del último charro de México, Vicente Fernández; pero también por el campeonato del Atlas, los spoilers de Spider-Man y hasta por las tarifas dinámicas de los taxis de plataformas.

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y las explosivas formas de celebrar la fe y hasta los precios de los boletos para ver a Dua Lipa en nuestro país, fueron parte de la discusión en redes sociales.

Adiós a Vicente Fernández

Vicente Fernández, considerado un ícono de la música ranchera mexicana, falleció el pasado domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas, a la edad de 81 años. El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto, tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

A lo largo de la semana se han recordado sus aportaciones al género ranchero, así como sus 80 producciones discográficas y 25 películas. En su carrera obtuvo 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Mañanitas a la Virgen

El regreso de fieles peregrinos a la Basílica de Guadalupe se dio después de que el año pasado el Templo Mariano permaneció cerrado por la emergencia sanitaria por el Covid-19, y solamente se registraron 175 mil visitantes del 1 al 9 de diciembre de 2020. Este año se calculó el arribo de 4 millones de peregrinos a lo largo de 12 días.

Pero debido a la pandemia se prohibió pernoctar y la visita de los feligreses se dio de manera rápida y continua. Únicamente estuvo permitido acudir al área donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, ya que el atrio estuvo cerrado al paso de la gente y tanto las misas como "Las Mañanitas" fueron pregrabadas. El humor de los tuiteros, como cada año, también hizo gala de su celebración a la Virgen de Guadalupe.

Gira de Dua Lipa a México enloquece a los fans

La cantante y compositora británica Dua Lipa dio a conocer hace unos días que dará conciertos en México en 2022, como parte de la gira de su exitoso álbum "Future Nostalgia", con el que ganó el Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop". A la fecha, decenas de admiradores se han quejado por los precios, así como por las dificultades que han tenido para comprar sus boletos en las plataformas digitales.

La artista de 26 años tiene programado un show en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 2022; el 23 de septiembre se presentará en Monterrey. En el Foro Sol los precios oscilan entre los 480 y los 2 mil 800 pesos.

Las tarifas dinámicas elevan precios de transporte

Las tarifas en plataformas de transporte como Uber y Didi se dispararon sin alguna explicación de parte de las empresas, por lo que usuarios han lanzado cientos de quejas en redes sociales. Usuarios de Uber manifestaron que, en trayectos, sin tráfico y cortos, llegaban a cobrar en promedio 60 pesos; sin embargo, en los últimos días la tarifa se elevó a casi 100 pesos. Con las quejas, también llegaron los memes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.