Tras muerte de trabajador, Tabe pide a SACMEX informe de obras en MH

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).-El alcalde, Mauricio Tabe, solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) un informe pormenorizado de las acciones y obras que se encuentra ejecutando en la alcaldía Miguel Hidalgo, así como aquellas que tiene programadas realizar para el año 2023.

Lo anterior tras el accidente ocurrido en una obra ejecutada por parte del organismo descentralizado que dejó un muerto.

El edil reiteró la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para evitar poner en riesgo a las personas que viven, transitan y trabajan en Miguel Hidalgo.

Mediante una carta dirigida al Coordinador General de Sacmex, Bernardo Carmona, el titular de la Miguel Hidalgo requirió también información sobre los avances, estatus y duración de las obras que actualmente se estén ejecutando, ya que no se tiene conocimiento de las fechas en que concluirán los trabajos.

Refirió que existen obras que iniciaron desde hace ocho meses y que están abandonadas, como la de FFCC Cuernavaca y Presa Falcón, generando afectaciones viales y molestias entre los vecinos por el ruido y el polvo que propician.