Muerte de Una Stubbs: la estrella de Sherlock y Worzel Gummidge pierde la vida a los 84 años

·2  min de lectura

La actriz Una Stubbs, conocida por sus papeles en series de televisión como Worzel Gummidge, Sherlock y EastEnders, falleció a los 84 años.

Su agente dijo que murió en su casa en Edimburgo, rodeada de su familia. Le dijeron a BBC News que había estado enferma durante varios meses.

En un comunicado, sus hijos Joe y Christian Henson y Jason Gilmore dijeron: “Mamá falleció tranquilamente hoy con su familia a su alrededor, en Edimburgo. Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos tan difíciles y tristes".

Stubbs, que nació en Hertfordshire y comenzó como bailarina, saltó a la fama en la década de 1960 cuando protagonizó junto a Cliff Richard en Summer Holiday y apareció en las películas Swingers 'Paradise y Three Hats for Lisa. Esa misma década, fue elegida para la comedia Till Death Do Us Part.

En declaraciones a The Independent sobre la popularidad de Hasta que la muerte nos separe en 2013, Stubbs dijo: “La policía siempre supo cuándo estábamos. Todos se quedaron en casa. Tuvimos 23 millones de espectadores a la semana".

En los años posteriores, Stubbs rara vez estuvo fuera de la pantalla. Más recientemente, ganó nuevas generaciones de fanáticos como Hudson, la cariñosa casera de 221B y 221C Baker Street en la serie de la BBC Sherlock, junto a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

También apareció como la tía Sally en Worzel Gummidge y Miss Bat en The Worst Witch, y tuvo papeles en EastEnders, Call the Midwife y Midsomer Murders.

Stubbs también tuvo una exitosa carrera en el escenario, habiendo protagonizado Star Quality de Noël Coward con Penelope Keith en 2001 y Don Carlos de Friedrich Schiller con Derek Jacobi en 2005. En los últimos años ha aparecido en La Cage Aux Folles en Menier Chocolate Factory, Pygmalion en el Theatre Royal, Bath y Old Vic y The Family Reunion en el Donmar Warehouse.

Leer más: Se espera que la FDA apruebe inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID en unos días

Formó parte del elenco original de El curioso incidente del perro en la noche en el National Theatre en 2012.

En 2013, Stubbs apareció en el programa de genealogía de la BBC Who Do you Think You Are? y descubrió su fascinante ascendencia: su bisabuelo fue Ebenezer Howard, pionero de las nuevas ciudades utópicas y defensor de la lengua internacional Esperanto.

Además de su trabajo como actriz, Stubbs también fue una pintora entusiasta que exhibió su trabajo en la Royal Academy de Londres.

Relacionados

Muere astro de TikTok que fue baleado en cine de California

Muere una mujer de 18 años en un tiroteo durante la proyección de Forever Purge en un cine de California

Autor de “Love in Color” critica a productores de cine por usar el mismo título que el best-seller

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.