La muerte de Raffaella Carrà: de Laura Pausini a Gabriela Sabatini, el mundo despide a la estrella italiana

·2  min de lectura
Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años; el mundo del espectáculo, la política y el deporte despide a la gran diva de la TV y la canción italianas
Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años; el mundo del espectáculo, la política y el deporte despide a la gran diva de la TV y la canción italianas

Dirigente de los principales partidos políticos italianos y artistas de todo el mundo manifiestan en estas horas su dolor por la pérdida de la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, quien falleció hoy a los 78 años. ”Un ícono de la televisión italiana, un miembro de la familia durante generaciones enteras. Su desaparición deja un gran vacío y mucha tristeza. Me aferro al dolor de sus seres queridos. Adiós Raffaella, siempre permanecerás en nuestros corazones”, escribió el canciller Luigi Di Maio, referente del oficialista Movimiento Cinco Estrellas. Desde la centroizquierda, la diputada de Italia Viva y referente feminista Maria Elena Boschi destacó a Carrá como una “sonrisa y trabajo duro, una trabajadora que cambió la forma de ser mujer en el mundo de la televisión. Una persona libre que ha vivido en pleno apogeo. ¡Te extrañaremos Raffa!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

”¡Buen viaje Raffaella, tu espléndida sonrisa siempre nos acompañará!”, planteó, por su parte, el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini. El secretario general del izquierdista Partido Democrático y expremier, Enrico Letta, aseguró: “Italia pierde uno de sus iconos más inteligentes, agradables y elegantes. La desaparición de Raffaella Carrá para los de mi generación es realmente un trozo de vida que se va. Profunda tristeza”. El ministro de Cultura, Dario Franceschini, la recordó en tanto como “una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos acompañó toda la vida”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde el mundo de la música, el cantante Lorenzo Jovanotti la despidió en Twitter como la “fantástica Raffaella Carrá” .”Fuiste, sos y serás la única reina. Para mi, para todo el mundo. Chau Raffaella, estoy sin palabras”, la despidió la cantante Laura Pausini.”La más bella y la mejor de siempre Chau Raffaella, Viva Raffaella Carrá”, escribió el rockero Vasco Rossi. La cantante española Mónica Naranjo lo hizo en estos términos: “Tú eres la grande… y yo la aprendiz!! Siempre te canto y siempre te cantaré.. Tus abrazos daban vida… Ciao, amiga… Te quiero…”

En el plano local, el director, cantante y dramaturgo Alejandro Tantanián escribió en sus redes: “No sería éste que soy si no hubieses cantado lo que cantaste”. Por su parte, el producto Axel Kuschevatzky agrega un dato de época:Para explicar la censura que vivíamos en Argentina durante el Proceso siempre uso el mismo ejemplo: en España la canción decía ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’ y en Argentina ‘Para enamorarse bien hay que venir al sur’.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.