La muerte de Raffaela Carrà: cómo será la despedida de la diva italiana

·2  min de lectura
Raffaella Carrà será despedida en el Ayuntamiento de Roma, luego de un cortejo que comenzará en su casa y visitará lugares emblemáticos de su carrera
Mondadori Portfolio

La noticia de la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años sorprendió al mundo, pero sobre todo fue un shock en aquellos países en que la diva italiana caló hondo como la Argentina, Francia y España. La versátil artista fue muy querida y poco tardaron sus colegas en dedicarle en las redes sociales cálidos mensajes de despedida. Ahora serán sus seguidores quienes podrán darle el último adiós sumándose al cortejo fúnebre que partirá mañana desde su casa en Roma y terminará en el Ayuntamiento de la capital italiana. Sus restos permanecerán allí hasta el jueves y el viernes se celebrará su funeral en una iglesia en Piazza del Campidoglio.

Raffaella Carrà, la gran estrella de la TV y la música italiana que dejó su sello en la Argentina

Mañana por la tarde partirá un cortejo desde su casa, situada en el norte de Roma, y, tras pasar por lugares emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias, finalizará en el Ayuntamiento. En la última parada se abrirá la capilla ardiente, a partir de las 18 [hora de Italia, 13 horas, en la Argentina] y hasta la medianoche. La misma continuará durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores puedan acercarse a despedirla.

El viernes al mediodía [hora de Italia, 7 de la mañana en la Argentina] se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio.

Carrà, conocida por temas como “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” o “Caliente, caliente” padecía una enfermedad desde hace un tiempo, de la cual su familia no ha querido dar detalles. “Raffaella nos ha dejado. Fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre”, dijo Sergio Japino, quien fuera su compañero de vida durante muchos años. Tras el funeral, la familia podrá cumplir una de las últimas voluntades de la artista, quien había dicho que quería un simple féretro de madera rústica y una urna para contener sus cenizas.

Pronto… Raffaella? y Hola... Susana!: las similitudes de los dos grandes sucesos de las divas de la TV

La artista era una figura tan querida y emblemática que hasta el presidente italiano, Sergio Mattarella, le dedicó unas palabras. “Estoy profundamente afectado por la desaparición de Raffaella Carrà, una artista popular, amada y apreciada por diversas y numerosas generaciones de telespectadores en Italia y el exterior. Rostro televisivo por excelencia, transmitió con su habilidad y simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo”, expresó el primer mandatario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.