Tragedia en Wisconsin: murió uno de los nenes atropellados y ascienden a seis las víctimas fatales

·2  min de lectura
Sillas derribadas junto a la calle en el centro de Waukesha, Wisconsin, después de que una camioneta embistiera contra un desfile navideño el domingo 21 de noviembre de 2021. (John Hart/Wisconsin State Journal via AP)
Sillas derribadas junto a la calle en el centro de Waukesha, Wisconsin, después de que una camioneta embistiera contra un desfile navideño el domingo 21 de noviembre de 2021. (John Hart/Wisconsin State Journal via AP)

Con el fallecimiento de un niño de 8 años, subió este martes a seis la cantidad de fallecidos en la tragedia de Wisconsin, ocurrida el domingo cuando un conductor embistió un desfile navideño en en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin.

La noticia fue confirmada por la fiscal Susan Opper durante el momento en el que Darrel Brooks, el rapero acusado por el hecho, compareció ante la corte judicial. “Desafortunadamente me gustaría informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso”, afirmó.

Jackson Sparks, de 8 años, es el primer niño en morir a consecuencia de las lesiones. Sparks desfilaba junto a su hermano Tucker, de 12 años, quien también resultó lesionado. Tucker estaba por ser dado de alta del hospital, según su página de GoFundMe. “Esta tarde, nuestro querido Jackson tristemente sucumbió a sus heridas y falleció'”, escribió Alyssa Albro, organizadora de la página de recaudación de fondos.

Opper notificó que ahora Brooks, de 39 años, se enfrentará a seis cargos de homicidio voluntario, dado que la misma noche de la tragedia habían fallecido cinco adultos. El acusado se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial y a ratos parecía sollozar, según la agencia AP.

Por cada uno de los cargos por homicidio, Brook enfrenta una sentencia a cadena perpetua. “No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no solo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento”, dijo la fiscal. Pidió una fianza de 5 millones de dólares.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando se tornó caótica en un instante, cuando la camioneta embistió a bailarines, músicos y otras personas de esta comunidad, de alrededor de 72.000 habitantes.

Entre las víctimas hay integrantes del club “Abuelitas Bailadoras”, al igual que un empleado bancario. Posteriormente, la policía identificó entre los muertos a cuatro mujeres de entre 52 y 79 años, y a un hombre de 81 años.

El lunes se reportó también que hay al menos nueve pacientes, en su mayoría niños, en estado crítico en dos hospitales; y otros siete, en grave estado.

Con un perfil alto en redes sociales, Brooks se identifica como cantante de rap y, para ello, usa el nombre de MathBoi Fly.

El acusado había sido excarcelado con una fianza de 1.000 dólares dos días antes del incidente. Brooks había sido detenido previamente, el 5 de noviembre, por no presentarse ante la Corte por resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona, alterar el orden público, evadir una audiencia judicial y agresión, cargos fechados el 2 de noviembre, en circunstancias que no quedan claras.

Según los registros, el 19 de noviembre, se pagó una fianza de 1.000 dólares por esos hechos y salió de prisión. No obstante, Brooks registra antecedentes penales en una decena de casos desde los años 2000.

Con información de AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.