Anuncios

La muerte de Maradona: "Le exigimos a Rodríguez Larreta que pare esta locura", acusó el ministro Wado de Pedro

El dolor por la muerte de Diego Maradona dio paso al descontrol y los incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada y, ahora, comienza un nuevo capítulo: el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,por los desbordes y la represión en las calles.

"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió el ministro en la red social Twitter.

El mensaje del ministro se publicó mientras la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se encontraba en el despacho del ministro, a donde se dirigió luego de despedir los restos del astro y encontrarse con los familiares de Maradona.

Poco después del ingreso de la vicepresidenta, cuando volvió a habilitarse la entrada del público a la capilla ardiente, fue que comenzaron los choques dentro de la Casa Rosada -donde operan fuerzas federales- entre los hinchas que desbordaron el operativo de seguridad y obligaron a la custodia militar de la Presidencia a resguardar el féretro de Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios.

En cuestión de segundos, la red social se llenó de respuestas al ministro y referente de La Cámpora, recordándole que la Casa Rosada estaba a cargo -y así lo anunció oficialmente- de la ceremonia y el operativo de Seguridad. Minutos después, la Policía de la Ciudad se retiraba de los retenes desplegados en la Avenida de Mayo y los alrededores de la Casa Rosada.

Tampoco se demoraron las respuestas políticas a De Pedro. "¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción", escribió en Twitter la presidenta de Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En similar sentido se expresó Martín Lousteau, recordando el comunicado oficial. "Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria", escribió el senador nacional por la ciudad.

Lo mismo hizo el diputado Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR. "El gobierno de Fernández quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro. Que se hagan cargo de sus decisiones", tuiteó el exgobernador de Mendoza.