La muerte de Maradona: "La 12", los árbitros y Alejandro Sanz, las coronas que llegaron a la Casa Rosada

Desde temprano, la Casa Rosada empezó a recibir coronas de flores como parte de la despedida a Diego Maradona. Llegaron de parte del mundo de la política, del fútbol y del espectáculo.

El presidente Alberto Fernández, que estuvo en el velatorio, encargó dos, una personal, con flores rojas y blancas -en alusión al club del que es hincha, Argentinos Juniors, donde empezó su carrera Maradona- y otra institucional, como Presidente. También el Movimiento Evita hizo llegar una.

Murió Diego Maradona: la herencia del 10, una fortuna incalculable con bienes, contratos e inversiones

Del mundo del fútbol, la Casa Rosada recibió coronas del Club Barcelona, la Asociación Argentina de Árbitros, Diego Simeone, y hasta "La 12", la barra de Boca. También, del empresario futbolístico Christian Bragarnik y Marcelo "Bocha" Valeri, mano derecha de Bragarnik y amigo de Maradona.

Pero el universo de flores para despedir a Maradona incluyó también una con el nombre de Alejandro Sanz. El cantante lo saludó además en las redes sociales: "La mano de Dios cierra su trato en la tierra. Leyenda en vida y en el campo. Eterno Diego. Descansa en paz", escribió.

La Casa Rosada es el escenario de la última despedida a Diego Maradona
Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El sindicato de las telecomunicaciones (Foetra), el "intendente de Lanús" (Néstor Grindetti), el diputado Nicolás Rodríguez Saá, los "Trabajadores y trabajadoras de Anses" y el empresario Guillermo Miguel fueron otros de los que hicieron llegar sus condolencias a través de coronas de flores.