Muerte de Malikah Shabazz: Hallan muerta a hija de Malcolm X en su casa en Brooklyn

·3  min de lectura

Malikah Shabazz, una de las hijas de Malcolm X, ha sido encontrada muerta en su casa en Nueva York.

La policía dijo que Shabazz, quien tenía 56 años, fue encontrada alrededor de las 4:30 pm en su casa en Brooklyn en estado no-responsivo y luego fue declarada muerta.

Dos funcionarios dijeron a NBC News que el médico forense de la ciudad respondió a la escena y que la muerte no parecía ser sospechosa.

La muerte se produce alrededor de 57 años después del asesinato de Malcolm X y en un momento en que se espera que dos de los condenados por la muerte del líder de los derechos civiles sean exonerados.

Shabazz fue hija de Malcolm X y su esposa Betty Shabazz, quienes tuvieron otros 5 hijos.

Malcolm X fue asesinado en un salón de baile de la ciudad de Nueva York frente a su familia a la edad de 39 años en 1965. Su esposa murió en 1997 a la edad de 63 años después de sufrir quemaduras graves en un incendio suscitado por su nieto de 12 años. El nieto fue después condenado a detención juvenil.

Bernice King, hija de los líderes de derechos civiles Martin Luther King Jr, ofreció sus condolencias por la muerte de Shabazz y dijo que estaba "de verdad entristecida".

"Mi corazón está con su familia, los descendientes de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm X", escribió en Twitter. Ella notó que la madre de Shabazz estaba embarazada de Malikah y su hermana gemela, Malaak, cuando Malcom X fue asesinado. También agregó: "Quédate en paz, Malikah".

La misma Shabazz tuvo enfrentamientos con la policía durante años por cargos que incluían hurto, falsificación y robo de identidad.

En 2017, Shabazz y su hija fueron arrestadas en el sur de Maryland por cargos de crueldad animal por robar una camioneta alquilada que había herido a pitbulls.

En 2011, se declaró culpable de robar la identidad de una anciana, que era amiga de la familia en Carolina del Norte. Usó su tarjeta de crédito y cobró recibos que ascendían a más de US$55.000.

La muerte de Malcolm X volvió a aparecer en los titulares la semana pasada después de que un tribunal encontró "pruebas importantes que no se conocían en el momento del juicio" y recomendó que se anularan las condenas de dos de los asesinos condenados.

Muhammad Aziz, ahora de 83 años, y el difunto Khalil Islam fueron condenados por el asesinato de Malcom X junto con un tercer hombre, Thomas Hagan, y condenados a cadena perpetua. Cada uno pasó unas dos décadas en la cárcel por matar al líder antes de ser puestos en libertad condicional en la década de 1980. Islam murió en 2009.

Se encontró que ninguna evidencia física vinculaba a Aziz o Islam con la escena del crimen o el asesinato de Malcom X y los dos tenían coartadas respaldadas por el testimonio de testigos. La decisión hizo llorar a varios espectadores en el tribunal, incluidos los dos hijos de Islam, Shahid Johnson y Ameen Johnson, quienes describieron la noticia como "buena, pero agridulce".

Relacionados

Jueza exonera a dos hombres por el asesinato de Malcolm X

Dos hombres serán absueltos por homicidio de Malcolm X

Biografía de Malcolm X gana Pulitzer de arte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.