Anuncios

Muerte de Lynda Baron: la estrella de ‘EastEnders’ y ‘Come Outside’ falleció a los 82 años

La estrella de Come Outside, Lynda Baron, falleció a los 82 años.

La muerte de la actriz fue confirmada por su agente Donna French. La causa aún no se ha revelado.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida clienta Lynda Baron”, comentó French, quien luego dijo que Baron era una “maravillosa actriz y una gran amiga”.

“Sus papeles icónicos de la enfermera Gladys en Open All Hours y de la tía Mabel en Come Outside fueron amados por todas las generaciones”, agregó su agente.

“Hemos perdido una de las principales luces del mundo”.

Baron interpretó a la enfermera Gladys Emmanuel en la exitosa comedia de situación de la BBCOpen All Hours , donde actuó junto a Ronnie Barker (Arkwright) y David Jason (Granville).

La serie duró cuatro temporadas, de 1976 a 1980. Ella repitió su papel en la secuela Still Open All Hours cuando regresó en 2013.

La actriz, nacida en Lancashire, también fue entrañable por el personaje de la tía Mabel en la galardonada serie infantil Come Outside, que se desarrolló entre 1994 y 1997.

Ronnie Barker, Lynda Baron y David Jason en ‘Open All Hours’ (PA Archive)
Ronnie Barker, Lynda Baron y David Jason en ‘Open All Hours’ (PA Archive)

Antes de eso, Baron interpretó a Vera Parkinson en las temporadas dos y tres de la comedia de situación de ITV Oh No, It's Selwyn Froggitt, que se emitió a finales de los años setenta.

Los fanáticos de EastEnders también reconocerán a Baron por su papel secundario en el que interpretó a Linda Clarke, la madre de Jane Beale (Laurie Brett).

En 2011, la actriz recibió una nominación al Bafta por The Road to Coronation Street, un drama de la BBC sobre los primeros días de la exitosa telenovela de ITV.

Baron interpreta a la tía Mabel en ‘Come Outside’ (Independent)
Baron interpreta a la tía Mabel en ‘Come Outside’ (Independent)

Baron interpretó a la actriz Violet Carson, quien interpretó a Ena Sharples en el programa.

Las otras apariciones televisivas de la actriz incluyen papeles como invitada en Doctor Who de la BBC, Last of the Summer Wine y Dinnerladies.

Baron se casó con John M Lee en 1966. La pareja tiene dos hijos, Sarah y Morgan.