Muerte de joven en juego mecánico en Edomex sería suicidio: FGJEM

·1  min de lectura

ATLACOMULCO, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Dos testigos de la caída de una joven quinceñera de la rueda de la fortuna en la Feria Atlacomulco 2022, señalaron que ella quitó el seguro de la canastilla y luego de balancearse se lanzó al vacío, por lo que esta muerte pudo tratarse de un suicidio, señalaron a EL UNIVERSAL autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Peritajes al cuerpo de la joven de 15 años de edad, encontraron cicatrices anteriores de presuntas autoflagelaciones, lo que podría confirmar una conducta suicida, además de que hubo testigos que vieron que ella quitó el seguro del asiento y se balanceó en la canastilla antes de lanzarse de lo alto de la noria.

No obstante, el operador de este juego mecánico de la feria presuntamente habría llegado a un acuerdo con los padres de la menor de edad para un pago reparatorio, indicaron fuentes oficiales.

De forma inicial, autoridades de la Fiscalía mexiquense reportaron que la menor de edad cayó de la rueda de la fortuna por una presunta falla mecánica que ocasionó la caída de la adolescente.

La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba, indicaron el 17 de septiembre autoridades de la FGJEM.

Luego de entrevistar a testigos y realizar peritajes, la versión de la falla mecánica fue descartada y subsiste la hipótesis del suicidio, por lo que no hay personas detenidas, confirmaron a EL UNIVERSAL autoridades de la Fiscalía mexiquense.