La muerte de Jorge Brito provocó conmoción en las redes sociales

LA NACION
·2  min de lectura
El expresidente del Banco Macro tenía 68 años y acababa de reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz
Fuente: Archivo

En la tarde de este viernes, el helicóptero que trasladaba a Jorge Brito, el presidente del banco Macro, cayó cerca del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta. El accidente se produjo cuando el empresario, junto al piloto, iban hacia la localidad de Joaquín V. González. Confirmada la muerte del banquero, distintas personalidades de la política y el mundo empresario lo despidieron.

Jorge Brito: quién era el banquero que murió en Salta

Una de la primeras personas en lamentar su muerte fue Marcelo Tinelli. "¡Qué dura noticia! Todo mi cariño y afecto para Jorge Brito (h) y toda su familia. Los acompaño en este difícil momento", escribió el conductor y vicepresidente de San Lorenzo.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur también despidió a Brito. "Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia", escribió en Twitter.

También el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá se hizo eco de la muerte de Brito y le envío sus condolencias a su hijo. "Mandarle un enorme abrazo y fuerza a Jorgito Brito", escribió.

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó el hecho. A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad del fútbol argentino expresó: "Profundo pesar. En todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Brito, vicepresidente de River Plate", escribieron desde la cuenta de la entidad.

La Hora de River, cuenta de Twitter partidaria de River Plate, también lamentó el fallecimiento del banquero. "Nuestras condolencias a Jorge Brito (h) y su familia por el fallecimiento de su padre. QEPD", expresaron.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.