La muerte de Jorge Brito: la despedida de su amigo Sergio Massa

LA NACION
·1  min de lectura
Sergio Massa despidió a Jorge Brito con un mensaje por Twitter: "La vida te arranca a las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada"
Fuente: Archivo

Sergio Massa es uno de los políticos más cercanos al banquero Jorge Brito. Hoy, horas después de conocida la noticia de su muerte, lo despidió a través de Twitter.

"La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", escribió.

Jorge Brito: el banquero que nunca le escapó al juego de la política

Además del vínculo personal, Massa y Brito fueron aliados políticos. En las elecciones legislativas de 2013, Brito apoyó a Massa contra Cristina Kirchner. En aquel momento, ella apuntaba contra Brito como el poder en las sombras detrás de Massa.

No obstante, en los últimos tiempos Brito fue anfitrión de encuentros que junto a Massa le organizaban a Máximo Kirchner con el establishment económico.

Brito fue despedido además por otros dirigentes políticos. Entre ellos, el vicepresidente Amado Boudou, que dijo: "Lo acabo de leer, me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en la Argentina".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió en su cuenta de Twitter: "Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia".