Tras muerte de dos jóvenes, esto se usará para tapar coladeras

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que utilizarán material reciclado de la construcción para elaborar tapas de coladeras y con esto inhibir su robo.

Durante su comparecencia virtual ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, fue cuestionado por legisladores sobre los trabajos que han hecho o harán tras la muerte de dos adolescentes que cayeron a una coladera sin tapa en calles de la alcaldía Iztacalco.

Al respecto, el funcionario detalló que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo instruyó a que revisarán los protocolos que se siguen cuando se reporta la falta de una coladera, por lo que este domingo tuvieron una reunión con el Sistema de Aguas y el Comité de Protección Civil para realizar un diagnóstico y comenzar a integrar un comité para dar seguimiento a los reportes que se den en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Además, dijo, van a estar aplicando material de reciclado para las coladeras, "en los registros, para inhibir y desalentar el robo de esos accesorios".

Hace unos días, dos mujeres fallecieron al caer a una coladera en avenida Viaducto Río Consulado. Las mujeres caminaban por un paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes, en inmediaciones de la estación del Metro Velódromo. La falta de alumbrado hizo que no se percataran del registro de aguas negras sin tapa.