Anuncios

Un universitario muere tras un evento que parecía "un club de lucha clandestino"

Nathan Valencia participó el pasado 19 en noviembre en un combate de boxeo con su fraternidad descrito por un amigo suyo como un “club de lucha clandestino”. Este acabó costándole la vida días después. Así se lo han contado la familia y dos testigos, su pareja y un amigo, a KLAS y recogido Insider. Todos lamentan la pérdida del joven estudiante de la Universidad de Nevada (Las Vegas, Estados Unidos) y dan algunos datos sobre lo sucedido denunciando la falta de seguridad.

El joven fallecido cursaba su tercer año en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos). (Foto: Getty Images)
El joven fallecido cursaba su tercer año en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos). (Foto: Getty Images)

Según han contado testigos, el estudiante, de 20 años, se derrumbó tras la pelea y acabó falleciendo cuatro días después del colapso debido a las lesiones sufridas. Valencia cursaba el tercer año universitario y era miembro de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon. Como parte de la misma acudió al evento de Kappa Sigma Fight Night el 19 de noviembre.

Joe Castro, amigo del fallecido y testigo de lo ocurrido, ha contado a la cadena KLAS que Valencia no había peleado antes, que aquello era como “club de lucha clandestino”, que nadie lo ayudó en el momento del colapso y que después de que cayese al suelo se desató una pelea entre los miembros de las distintas fraternidades.

Lacey Foster, novia de Valencia, ha asegurado que Valencia intentó “escapar” durante el combate para poder recuperar el aliento. Tras el fallecimiento de su pareja, ha sido ella la que ha abierto una recaudación a través de GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos médicos y funerarios. La recaudación había superado los 50.000 euros.

En el texto de dicha página, describe a su novio como “el tipo de persona que antepone a los demás a sí mismo. Cualquiera que lo conozca podría ver cuánto se preocupaba y amaba por su familia, amigos y por mí”.

La familia, por su parte, ha emitido un comunicado en el que muestra su desolación por el fallecimiento de su hijo y explican que su “investigación preliminar revela que se cometieron errores y se pasaron por alto las precauciones de seguridad”. Además, detallan que Nathan sufrió lesiones cerebrales durante la pelea de las que no pudo recuperarse.

“Los estudiantes universitarios no deben ser puestos en una situación en la que se enfrenten entre sí para el combate (…) Kappa Sigma Fight Night es un evento que se ha celebrado anualmente y era bien conocido tanto por la UNLV como por la Fraternidad Kappa Sigma nacional”, ha declarado la familia.

El presidente de la UNLV, Keith Whitfield, a través de un comunicado, ha lamentado la muerte de “de uno de los nuestros” y ha asegurado también que la institución está poniendo todos los medios posibles para “revisar el incidente y determinar cómo eventos fuera del campus como estos pueden ser lo más seguros posible”.

EN VÍDEO | Escondidos tras una barricada de sillas y pupitres durante un tiroteo: un vídeo retrata la cruda realidad de los colegios en EE.UU.