Muerte de estrella de TikTok, Gabe Salazar, en centro de “investigación de tráfico de personas”

·3  min de lectura

La policía de Texas, ha alegado que una estrella adolescente de TikTok estaba transportando a inmigrantes indocumentados, cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico que lo dejó a él y a los tres pasajeros muertos, según un informe.

El accidente mortal que mató a Gabriel Salazar de 19 años, está siendo investigado como un posible caso de contrabando, dijeron las autoridades.

Salazar, que tenía alrededor de dos millones de seguidores en su cuenta de TikTok Gabenotbabe, murió el mes pasado después de una persecución policial a alta velocidad.

Luis Jiménez Mora de 41 años, José Molina Lara de 23 y Sergio Espinoza-Flores de 36, también fueron asesinados, según las autoridades. Los tres hombres eran originarios de Zacatecas, al noroeste de la Ciudad de México, dijo a Univision41, el cónsul mexicano en Texas.

El accidente tuvo lugar después de que un oficial de policía de Crystal City, intentara detener el Camaro blanco 2014 de Salazar. Cuando el conductor no se detuvo, el oficial lo persiguió antes de que el vehículo golpeara los árboles, se volcó varias veces y “quedó completamente envuelto en llamas”, según un informe.

"El 26 de septiembre, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Eagle Pass, Texas, ayudó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el condado de Zavala, con un accidente vehicular que ocurrió cerca de LaPryor, Texas, que resultó en la muerte de cuatro personas", HSI dijo en un comunicado al Houston Chronicle, sin nombrar a las víctimas.

“Se sospecha que el incidente, es un posible evento de tráfico de personas. No se están publicando detalles adicionales en este momento; ya que la investigación criminal sigue en curso".

El Departamento de Seguridad Pública de Texas lidera la investigación, pero no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Independent .

El Departamento de Policía de Crystal City y la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, también están involucrados en la investigación.

Las autoridades dicen que la investigación está en curso y no han revelado qué provocó la parada del tráfico. La oficina del alguacil fue criticada en las redes sociales después de publicar una foto de los restos.

Salazar, quien nació en Brownsville pero se mudó a San Antonio con su familia, se había graduado recientemente de la preparatoria Wagner.

Le dijo a la revista San Antonio el año pasado, que comenzó a publicar en TikTok cuando se mudó a casa y estaba buscando hacer amigos.

Su cuenta ganó popularidad rápidamente; dentro de los dos años de su primera publicación, tenía 2 millones de seguidores en TikTok y más de 700 mil en Instagram. Sus cuentas incluían videos de sincronización de labios, parodias, ropa, joyas, viajes y con bastante frecuencia, autos rápidos.

"Nunca pensé que estaría donde estoy, pero estoy muy agradecido con todos mis seguidores", dijo el adolescente a la revista San Antonio. “Todo el mundo quiere el bombo. TikTok definitivamente tiene el poder de conseguirlo".

Los homenajes llegaron en las redes sociales a la estrella en ascenso, cuyo funeral se llevó a cabo el miércoles en San Antonio.

Una página de GoFundMe ha recaudado más de 38 mi dólares y describe cómo el adolescente “amaba a su familia y siempre estaba jugando con su hermana y su hermano pequeño”.

“Las palabras no pueden expresar la angustia que siente toda nuestra comunidad por la pérdida de nuestro Gabriel. Tu familia y amigos te extrañan ”, escribió un amigo.

La hermana mayor de Salazar, Danna escribiendo en español en Instagram, dijo: “Te amo tanto Gabriel. Eras tan perfecto. Nunca te olvidaré, cuídanos desde el cielo mi hermoso niño. Siempre en mi corazón."

The Independent se ha puesto en contacto con TikTok y ha realizado repetidos intentos de comunicarse con la familia de Salazar para que comente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.