La muerte de Diego Maradona: "Está probado el homicidio culposo"

LA NACION
·1  min de lectura

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, aseguró que "está probado en un 100 por ciento" el homicidio culposo de Diego Maradona.

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado sostuvo además que "nadie hizo nada para ayudar a Maradona".

La lujosa casa de cristal de Roger Federer en Zúrich

En ese sentido, Baudry sostuvo que también confirmó con pruebas que "a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron".

Diego Maradona, junto a Verónica Ojeda y Dieguito Fernando
Fuente: Archivo

La causa que investiga la muerte del ex Boca y Nápoli el pasado 25 de noviembre apunta contra, por el momento, contra Leopoldo Luque, su médico de turno y quienes tenían a su cargo el cuidado médico y sicológico del ex jugador.

Murió la madre de Ronaldinho: su homenaje en las redes sociales

"Hoy hay cinco imputados en la causa de Maradona, pero puede haber más implicados a medida que avance la causa", comunicó Baudry al respecto.

Las acusaciones cruzadas se dan además en medio de una fuerte interna por la herencia que dejó quien fuera entrenador del seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El futuro de Marcelo Bielsa: Leeds lo quiere retener, pero analiza opciones

"Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor. Hubo un montón de elementos de que hubo abandono de persona", dijo Baudry, quien concluyó: "Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo".

En ese sentido, insistió: "A Diego le ponían pastillas en la cerveza para que no molestara".